Chivite valora con las comunidades limítrofes la movilidad

Navarra Televisión
-

Javier Remírez ha explicado que "el hecho de que haya que levantar el conjunto del estado de alarma es un factor que condiciona la decisión del Ejecutivo foral para permitir la movilidad con las comunidades autónomas limítrofes".

Según ha explicado, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ya ha mantenido contactos sobre esta cuestión con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y La Rioja, Concha Andreu; y este miércoles lo hará con el lehendakari de la Comunidad Autónoma Vasca, Íñigo Urkullu.

Remírez ha destacado que la decisión a este respecto está "abierta" si bien ha reconocido que "el hecho de que haya que levantar el conjunto del estado de alarma es un factor que condiciona el ámbito de nuestra reflexión". Una decisión que se tomará con "prudencia" y "en función de cómo avancen las conversaciones y los datos de la pandemia".

El consejero ha señalado que sólo puede "garantizar" que, a partir del 22 de junio, habrá movilidad entre las comunidades autónomas limítrofes ya que el estado de alarma dejará estar vigente en las regiones que ahora están en fase 3.

Chivite valora con las comunidades limítrofes la movilidad
Chivite valora con las comunidades limítrofes la movilidad