Comienza la carrera para conseguir la presidencia de Navarra

NATV
-

Desde este viernes, y hasta el día 24, los partidos políticos y coaliciones pueden pedir el voto de la ciudadanía para las elecciones forales, municipales, concejiles y europeas que se celebran el próximo 26 de mayo.

La coalición Navarra Suma ha celebrado este jueves el inicio de la campaña electoral con un acto junto al Monumento a los Fueros de Pamplona, en el que el candidato a la presidencia, Javier Esparza, ha señalado que "el principal riesgo que tiene Navarra es el nacionalismo vasco y el populismo radical".

La presidenta del Ejecutivo foral y candidata de Geroa Bai a revalidar el cargo, Uxue Barkos, ha afirmado que, en los próximos comicios, Navarra "se juega el futuro" y ha considerado que, sin su formación, la sociedad navarra volverá "al pasado".

La cabeza de lista de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que, para profundizar en el cambio, la coalición debe asumir el reto de ser la primera fuerza y liderar el próximo Gobierno de Navarra.

Comienza la carrera para conseguir la presidencia de NavarraComienza la carrera para conseguir la presidencia de Navarra

Podemos ha arrancado la campaña electoral con una pegada simbólica de carteles en los porches de la plaza del Castillo de Pamplona, donde su candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha sostenido que son la "fuerza que sirve para frenar a la derecha y avanzar en derechos".

El PSN-PSOE ha escogido una de las salas del Palacio de Congreso y Exposiciones Baluarte para dar el pistoletazo de salida de su campaña electoral en la que pretenden "liderar un gobierno progresista en Navarra" según ha dicho la candidata socialista a la presidencia del Gobierno, María Chivite.

La cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, en el acto de apertura de campaña celebrado frente a la sede del Legislativo, ha asegurado que la coalición se presenta a los comicios "a ganar más cambio y más izquierda".