Arrasate espera una reacción de Osasuna en Mestalla

Gonzalo Velasco
-

El técnico rojillo destacó la dificultad del partido en un campo donde ningún equipo ha sido capaz de ganar. El Valencia tiene, junto al Real Madrid y el Barcelona, un campo inexpugnable esta temporada.

La gran imagen ofrecida en el empate ante la Real Sociedad se evaporó ante el Atlético de Madrid donde los rojillos sufrieron la mayor goleada de la temporada y la más amplia como local de los últimos años. Si tras el primer encuentro, el plantel no echó las campanas al vuelo; tras el miércoles, no hubo tiempo para lamentar sino para corregir: “Hemos tenido un par de días para asimilar lo que pasó y enfocar el partido de mañana que es el más importante. Esto va muy rápido. El equipo está mejor, ha hecho autocrítica y estamos con ganas de reaccionar. Cuando te dan semejante sopapo, no podemos poner la otra mejilla”, explicaba el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa ofrecida antes de emprender viaje a Valencia.

El técnico vasco no cree que las rotaciones fueran las culpables de la abultada derrota: “En Donosti también jugó gente que no estaba teniendo tantos minutos y lo hicieron bien. Por un partido no podemos decir que nos falte fondo de armario”, señalaba. Arrasate espera que no se repita la desconexión sufrida en el ocaso del partido, con 0-2, y que invitó a su rival a golear: “No nos puede pasar no competir el último cuarto de hora”, advertía el míster antes de visitar Mestalla. Un campo que albergará un duelo entre dos rivales que vienen de sufrir sendas goleadas en contra pues el Valencia llega tras perder 3-0 ante el Real Madrid:  “El Valencia es un rival herido. Nosotros también. Es un rival que está diseñado para estar entre los cuatro primeros. Y ahora no está. No sé si es su última oportunidad para reengancharse. Me preocupa su pegada. Es uno de los mejores equipos de la Liga. Y la fortaleza de Mestalla, donde aún no ha perdido”, explicaba el vasco.

Ambos equipos han sumado un punto en las dos primeras jornadas. Osasuna busca sellar la permanencia. Objetivo que tiene a un par de escalones: “Compitiendo al máximo, tenemos opciones. Si no es así, somos vulnerables. 35 puntos no son suficientes y no podemos relajarnos. Tenemos que volver a ser un equipo fiable y reconocible”, deseaba Arrasate en la previa de la visita de Osasuna a un campo inexpugnable como, junto al del Real Madrid y Barcelona, se ha convertido Mestalla en la presente campaña en Liga.

Arrasate espera una reacción de Osasuna en MestallaArrasate espera una reacción de Osasuna en Mestalla - Foto: C. A. Osasuna