Más de 300 propuestas de la ciudadanía al Plan Reactivar

Navarra Televisión
-

La ciudadanía navarra ha presentado un total de 304 propuestas en el microespacio habilitado por el Gobierno de Navarra para recoger aportaciones al Plan Reactivar Navarra 2020-2023.

Más de 300 propuestas de la ciudadanía al Plan Reactivar - Foto: Jesús Diges

La mitad de las propuestas tienen que ver con el impulso económico o la protección social.

El sitio web para recoger las propuestas ciudadanas, dispuesto por la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, ha estado disponible durante 17 días, entre el 20 de mayo y el 5 de junio. Las aportaciones se han clasificado en los siete apartados en los que se divide el plan: Protección Social, Servicios Públicos, Marco de Convivencia, Reactivación Económica, Transición Energética, Desarrollo Territorial Sostenible y Acción Exterior. Asimismo, se ha añadido un apartado específico para otras aportaciones no contempladas en estos ámbitos.

Además de ciudadanos a título individual, han presentado sus propuestas más de 20 entidades y colectivos y se han adjuntado un total de 30 documentos adjuntos en varias de las iniciativas.

El área de Reactivación Económica (con 92 aportaciones) y Protección Social (con 66) recogen la mitad de las propuestas recibidas y otras áreas con un número de aportaciones significativas son las de Desarrollo Sostenible (37) y Servicios Públicos (36). Todas las propuestas están publicadas en la web de Gobierno Abierto, ordenadas por ámbitos, por fecha de recepción y con un enlace a los documentos aportados, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El Servicio de Gobierno Abierto y Atención a la Ciudadanía va a derivar las propuestas a cada Departamento competente, donde se valorará, tras su estudio, la incorporación al Plan. El resultado de este análisis se publicará en la web de Gobierno Abierto relativo al Plan.

De forma paralela, los departamentos del Gobierno de Navarra están trabajando con diferentes grupos de interés y con otros órganos de participación ciudadana para dotar al documento final de un consenso más amplio.

El Ejecutivo foral ha agradecido a todas las personas y entidades participantes "su activa respuesta y su involucración en el reto de reactivar la Comunidad Foral de Navarra".