Ruiz: "Buscaremos los cauces necesarios para hablar con PSN"

NATV
-

EH Bildu no cierra las puertas a llamar a Madrid para intentar hablar con el Partido Socialista. Así lo ha confirmado su candidata Bakartxo Ruiz, que ha añadido que van a ofrecerles su disposición a configurar una alternativa a la derecha.

La líder de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha defendido en el magacine 'La Muga' de Navarra Televisión que la formación abertzale ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos entre diferentes, pero no ha querido valorar la situación porque, asegura que sería precipitado “Aún no sabemos ni siquiera si va a haber una investidura”. Lo que sí ha querido recalcar es que desde EH Bildu “vamos a estar muy pendientes de la propuesta que se haga a la ciudadanía”

Bakartxo Ruiz: “Vamos a intentar hablar con el PSN”
Bakartxo Ruiz: “Vamos a intentar hablar con el PSN” - Foto: NATV

Respecto a las líneas rojas que el Partido Socialista está poniendo en todas las instituciones a hablar con ellos, Ruiz ha valorado que quien las pone “está poniendo excusas, porque reparos podemos tener todos”. Bakartxo Ruiz cree que “al final las líneas rojas no se están poniendo desde aquí, se están dictando desde Madrid. Y allí responden a otra realidad que aquí ya está superada”. Y ha añadido que a su juicio “es algo antinaturaa, que recuerda al antiguo régimen”.