Deportistas navarros piden responsabilidad esta Navidad

Navarra Televisión
-

El capitán de Osasuna Oier Sanjurjo, la jugadora de balonmano Nerea Pena, el pentacampeón del Tour Miguel Induráin, los exjugadores de Osasuna Patxi Puñal y César Cruchaga y el expelotari Juan Martínez de Irujo han lanzado un vídeo pidiendo prudencia

Deportistas navarros piden responsabilidad esta Navidad

Con el mensaje 'Navidades hay muchas, vidas, sólo una. Eguberri asko dago, bizitza, besterik bat', los deportistas quieren "concienciar sobre el peligro que supone, sobre todo, juntarse con nuestros mayores estas próximas Navidades".

La idea surge tras una conversación de Patxi Puñal y César Cruchaga, que se preguntaron si era correcto o no reunirse con sus padres y madres y poner en riesgo su salud por comer o cenar estas Navidades juntos.

Llegaron a la conclusión de que no lo era y decidieron lanzar esta llamada a la responsabilidad. Contactaron con otros deportistas, algunos en activos y otros no, y con varios profesionales de la comunicación para poner en marcha la iniciativa.

Este lunes, 21 de diciembre, se ha lanzado en redes sociales y en los medios de comunicación navarros esta iniciativa que surge de los propios deportistas y que pretende "remover conciencias por los que está sufriendo el azote de la pandemia, por los que ya no están, por nuestros mayores, por las personas que trabajan en y para la hostelería, por la cultura y porque el año que viene nos volvamos a ver todos aquí y podamos celebrar estas fiestas sin correr riesgos".