Vuelve Hamilton

Agencias
-

El campeón regresa a la competición tras dar negativo por COVID

El inglés ha pasado una cuarentena de 10 días tras infectarse con el coronavirus. - Foto: RUDY CAREZZEVOLI

El piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) competirá este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial, después de dar negativo en los últimos dos test de coronavirus y cumplir con el protocolo de la FIA. Así lo confirmó en un comunicado la escuadra germana, que perdió a su líder en Sakhir hace siete días, después de que diera positivo por COVID-19 el pasado 1 de diciembre.

El siete veces campeón del mundo dio negativo después de estar aislado en Baréin y volvió a dar negativo a su llegada a Abu Dabi ayer. 

Esto implica que George Russell, que le sustituyó en la pasada carrera, vuelve a su asiento habitual en Williams.

Por otra parte, el atípico Mundial 2020 echará el cierre en Yas Marina, donde Carlos Sainz vivirá su despedida de McLaren todavía con una misión pendiente para ayudar al equipo inglés en el Mundial de Constructores.

Con los títulos mundiales ya resueltos hace semanas a favor de Lewis Hamilton y Mercedes, la última carrera del año pondrá el foco principalmente en las numerosas despedidas que se esperan, algunas por cambio de equipo y otras ya definitivas.

En la primera categoría figura Sainz, que llegó a McLaren hace dos años y lo abandonará con buen sabor de boca, ya que esta etapa ha resultado beneficiosa para ambas partes, al equipo para mejorar sensiblemente su estatus en la parrilla y al madrileño para llamar la atención de Ferrari, donde militará la próxima temporada.

Tras su cuarto puesto en el GP de Shakir, Sainz ya ha completado la mejor temporada de su carrera con 97 puntos y ahora aspira a repetir la sexta posición final de 2019. Para ello, debe recortar un punto de desventaja con su futuro compañero Charles Leclerc (Ferrari), aunque por detrás también están al acecho Alex Albon (Red Bull, 93) y Lando Norris (McLaren, 87).

Más importante es la meta a nivel colectivo, sobre todo en el plano económico, para McLaren en su pelea en el campeonato de constructores. Tras la reciente victoria de Sergio Pérez (confía en seguir en el ‘Gran Circo’ en Red Bull), Racing Point (194 puntos) lidera la pelea por la tercera plaza por delante del equipo británico (184) y de Renault (172), que también quiere decir su última palabra.

 

Falta el subcampeón

Además, entre las pocas incógnitas que faltan por resolver figura el mano a mano por el subcampeonato. Tras el abandono de Max Verstappen (Red Bull) el pasado domingo, el neerlandés se distanció a 16 puntos de Valtteri Bottas (Mercedes), que encadena tres carreras sin pisar el podio mientras se acumulan los elogios a George Russell, que causó una grandísima impresión en los libres, la calificación y la carrera, donde tuvo mala suerte y abandonó.