No todos han cumplido con las normas

NATV
-

El alcalde de Ansoáin, Policía Municipal de Pamplona o Policía Foral han criticado actitudes irresponsables en el primer día de paseos con los menores.

La salida de los niñoas y niñas a la calle en Navarra ha sido, en general, sin indicendias. Pero no todas las personas han cumplido las normas puestas por el Ministerio de Sanidad. Así que las redes sociales se han llenado también de mensajes como el del alcalde de Ansoáin, en el que Ander Oroz asegura que se han registrado algunos incumplimientos graves, como familias enteras en la calle sin respetar la distancia de seguridad con otras personas o grupos de menores jugando juntos. El alcalde le pide a su vecindario que "tenga respondabilidad porque hay vidas en juego". 

Y esta situacion se ha repetido en diferntes localidades navarras. En Pamplona la policia municipal también ha mostrado su enfado en su cuenta de Twitter. Pide por favor que se cumplan las normas y que las personas adultas "tomemos como ejemplo a los menores y no lo estropeemos".

En el paseo, los niños pueden correr, saltar y llevar sus propios juguetes, incluída una bicicleta o un patinete. Desde Policía Foral han señalado a Efe que ése es precisamente uno de los motivos que han provocado la queja de numerosos vecinos de Pamplona, ya que muchos padres también han sacado las bicis a la calle para acompañar a sus hijos. En este sentido, han indicado que la normativa es algo "ambigua", aunque la Policía Foral está siguiendo el criterio expresado por la Delegación del Gobierno de que los acompañantes de los menores no pueden ir en bicicleta.

No todos han cumplido con las normas
No todos han cumplido con las normas

Los agentes seguiran vigilando que se cumplan las normas.