Campaña de la Casa Misericordia para recibir donaciones

Navarra Televisión
-

Busca paliar los efectos negativos de la suspensión de la Feria del Toro de San Fermín.

Campaña de la Casa Misericordia para recibir donaciones - Foto: Pamplona.es

La Casa de Misericordia ha lanzado una campaña para recibir donaciones con las que paliar los efectos de la suspensión de la Feria del Toro de las fiestas de San Fermín.

En un comunicado, la entidad ha destacado que el 2020 es "un año que no podremos olvidar, el año en que la pandemia afectó a la vida y a la salud de tantas personas en Navarra, en España y en el mundo, de tantos residentes y empleados de la Casa de Misericordia de Pamplona" y el año en el que "no se celebrará la Feria del Toro, algo que no ocurre desde 1938".

Según ha expuesto, "esta semana tendrían que estar renovándose los abonos de la Feria del Toro", pero este año la Casa de Misericordia no podrá ofertar los festejos de la Feria del Toro por el Covid-19.

Como consecuencia de esta suspensión, la Meca no obtendrá parte de los recursos que permiten a la institución "acoger a tantas y tantas personas mayores de toda condición social y económica en su residencia".

"Muchos son los abonados y aficionados que se han ofrecido a contrarrestar esta contrariedad con la solidaridad. Y para ello, se les ofrece ahora la posibilidad de contribuir con este hogar solidario y abierto con la campaña 'Échale un capote a la Casa de Misericordia", ha destacado la entidad.

Para facilitar la gestión se ha habilitado una página dentro de feriadeltoro.com y casamisericordiapamplona.com donde se gestiona de forma virtual la realización de donaciones. Quienes contribuyan obtendrán de forma opcional un documento que justifique su contribución y que sirva como cantidad deducible en el IRPF del ejercicio 2020.