Valencia- Osasuna, duelo de 'heridos'

Gonzalo Velasco
-

-
Valencia
-
Osasuna
Previo
Los rojillos visitan esta tarde Mestalla en un partido entre dos equipos que salieron goleados en la última jornada. Mientras que los rojillos perdieron 0-5 ante el Atlético, el Valencia cayó 3-0 frente al Real Madrid.

Valencia- Osasuna, duelo de 'heridos'

Al igual que el Valencia, Osasuna afronta el choque herido después de sufrir la mayor goleada de la temporada frente al Atlético de Madrid y la más abultada de los últimos tiempos en el estadio de El Sadar después del 0-5 del pasado miércoles. Una de las principales virtudes del equipo desde la llegada de Arrasate es su entereza en el ocaso de los partidos. Algo que no ocurrió frente a los colchoneros donde el equipo se desinfló y el Atlético aprovechó para golear.

Osasuna reanudó el campeonato con la permanencia encarrilada y con un difícil calendario por delante en las primeras jornadas ante equipos que pelean por clasificarse para la Champions League. Lo más positivo para los rojillos es que mantienen los nueve puntos con respecto al descenso con los que afrontaron el parón liguero tras el empate entre Mallorca y Leganés. Dos equipos a los que aún debe de recibir en el estadio de El Sadar en las jornadas restantes.

Volverán las rotaciones a Osasuna; especialmente en la zaga con el retorno de los laterales Nacho Vidal y Estupiñán; dos de los jugadores más destacados durante toda la temporada. El equipo es otro con ellos sobre el césped. Con la presencia de ambos, cabe la posibilidad de retornar a una defensa de cinco, tal y como se optó en Anoeta, aunque Arrasate teme la velocidad de los extremos del conjunto ché ante las continuas subidas de sus carrileros. Se producirán cambios en todas las líneas salvo en la portería.

Valencia- Osasuna, duelo de 'heridos'Valencia- Osasuna, duelo de 'heridos' - Foto: C. A. Osasuna

Lato se cae de la convocatoria por la denominada cláusula del miedo vigente en su contrato de cesión del Valencia, club que le recuperará para la próxima campaña. Tampoco está Javi Martínez tras sufrir unas molestias en el último entrenamiento previo al compromiso liguero. Otro canterano le releva en la citación. Se trata de Hualde, quien se estrena en una convocatoria del primer equipo.