Anaitasuna empata en Guadalajara en un final de infarto

Gonzalo Velasco
-

27
BM Guadalajara
27
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Igualadísimo duelo que pudo decantarse a favor de los locales en los últimos segundos. Cancio y el palo evitaron la derrota tras ir ganando de cuatro goles en el inicio de la segunda parte. Torriko dirigió e Izquierdo marcó 9 goles de doce intentos.

Anaitasuna empata en Guadalajara en un final de infarto - Foto: @BMGuadalajara

Final no apto para cardíacos el vivido en Guadalajara en el partido aplazado de la primera jornada de la liga Asobal entre el conjunto local y Helvetia Anaitasuna. El empate a 27 refleja la máxima igualdad vivida durante todo el encuentro. No obstante, el equipo alcarreño gozó de dos ocasiones en el último minuto para llevarse el partido. El portero Cancio evitó la derrota navarra con sendas paradas, la última a tres segundos para el final. Helvetia Anaitasuna pudo tener la última posesión pero una pérdida de Del Arco propició que el Guadalajara tuviera un último ataque que no aprovechó.

El 0-2 inicial, gracias a sendos tantos de Del Arco e Izquierdo y una parada de Bols, fue la máxima ventaja que gozó Helvetia Anaitasuna hasta el ocaso de la primera parte. Una ventaja de apenas dos goles que se repetiría en el 1-3, 2-4 y 11-13. Entre medio, Guadalajara remontó y tras repetir dígitos en el marcador de forma continua tres goles consecutivos de Izquierdo, Aitor García y Torriko propiciaron un 11-14 que los locales recortaron mínimamente en los instantes finales hasta el 12-14 con el que se llegó al descanso.

Los navarros reanudaron mejor el partido y disfrutaron de su máxima renta de todo el partido en el inicio de la segunda parte con un 13-17 y 14-18. Guadalajara comenzó a rotar en portería y a pesar de que le costó minutos recortar la desventaja, lo consiguió con el 22-22 en el ecuador del periodo. No obstante, no fue hasta a cuatro minutos para la conclusión del partido cuando Helvetia Anaitasuna se vio por detrás en el marcador: 27-26. Dos últimos minutos de locura pudieron desequilibrar el encuentro para cualquiera de los dos bandos.  Ander Izquierdo, el más destacado en los visitantes con nueve goles de doce lanzamientos, igualó el partido. Una parada de Cancio daba al conjunto de Quique Domínguez un último ataque para llevarse la victoria. Sin embargo, los navarros perdieron el balón y fue Guadalajara el que, tras pedir tiempo muerto, tuvo una última acción para llevarse el partido pero el lanzamiento dio en el poste a tres segundos para el bocinazo final; con lo que ambos conjuntos sumaron un merecido punto.

 

- Ficha técnica:

27 - QUABIT GUADALAJARA (12+15): Saeid (po), Hombrados (ps); Paredes (8), Arthur (8, 5p.), Román (0), Savini (2), Gastón (5) y Gallardo (2) -siete inicial-; Bodi (0), Sanz (0), Romanillos (0), Javier Rodríguez (0), Dariel García (1) y Tito Díaz (1).

Anaitasuna empata en Guadalajara en un final de infartoAnaitasuna empata en Guadalajara en un final de infarto - Foto: @BMGuadalajara

27 – HELVETIA ANAITASUNA (14+13): Bols (po), Cancio (ps); Gastón (0), Bazán (3), Del Arco (3), Chocarro (4), Izquierdo (9, 5p.) y Edu (1), siete inicial; Meoki (0), Torriko (3), Aitor García (3), Etxeberría (0), Fischer (1), Héctor González (0) y Dashko (0).

Parciales: 2-3, 5-5, 7-6, 8-7, 11-10, 12-14 (descanso). 15-18, 18-20, 21-21, 25-25, 26-26, 27-27 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron dos minutos a Gastón y Paredes, por el Quabit Guadalajara, y a Fischer (2), Etxeberría, Meoki y Chocarro por el Anaitasuna. Mostraron roja descalificante a Bazán.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.