Un error retrasa el pago para la gratuidad de la AP15

NATV
-

Después de que el vicepresidente de Navarra haya dicho que no le consta que el Ministerio de Fomento haya pagado, el Ministerio dice que es "porque el número de cuenta que se facilitó por parte del Ejecutivo foral no era correcto".

La Delegación del Gobierno en Navarra ha afirmado que el pasado 28 de diciembre el Ministerio de Fomento realizó la orden de pago de los 12 millones para la gratuidad de la AP-15, en viajes de ida y vuelta en el día, y ha asegurado que el dinero "llegará de manera inminente" a la Comunidad foral.

Según el Ministerio de Fomento, "si el dinero de la AP-15 no ha llegado ya al Gobierno de Navarra es porque el número de cuenta que se facilitó por parte del Ejecutivo foral no era correcto".

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi se ha mostrado "optimista" y ha indicado que "yo creo que lo va a hacer y será un cuestión de los próximos días". "La pelota está en el tejado del Ministerio de Fomento, que es quien tiene que hacer el pago", ha comentado.

El dinero para la gratuidad de la AP15 aún no ha llegadoEl dinero para la gratuidad de la AP15 aún no ha llegado

El vicepresidente ha señalado que "desde hace tiempo nosotros tenemos hecha la tarea de tener todo preparado, también con Audenasa, para que una vez que se produzca el pago por parte del Ministerio la medida entre en funcionamiento incluso retroactivamente desde el 1 de enero".

La Delegación ha explicado que Fomento ordenó la transferencia de una subvención nominativa al Gobierno de Navarra por el citado importe y que dicha subvención "permitirá la gratuidad en los peajes de los vehículos ligeros dotados del dispositivo de telepeaje (Via T) en trayectos de ida y vuelta realizados en las mismas 24 horas".

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en Navarra, "el Tesoro está realizando los trámites pertinentes para ejecutar la transferencia, de tal forma que el dinero llegará de manera inminente a la Comunidad foral".