Osasuna Magna lucha contra todo y logra un empate

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna
2
Jaén FS
Además de bajas importantes, el CD Xota afrontó un igualado partido en el que Bynho fue expulsado y acabó rescatando un punto tras la remontada de Jaén.

Reparto de puntos en Anaitasuna entre Osasuna Magna y Jaén FS después de un partido en el que solo faltaron los espectadores. Hubo ritmo, goles, fútsal de calidad y como siempre que se enfrentan estos dos equipos, polémica.

La primera mitad resultó igualada, aunque fueron los navarros quienes gozaron de ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Al minuto siete de juego, el portero rival ya había evitado dos claras llegadas en las botas de Césary Fabinho. El jugador brasileño acabaría siendo determinante. Así, alcanzado el minuto nueve fue él quien puso en ventaja al Xota al recuperar un balón en cancha propia, conducir hasta la frontal y una vez ante Roberto cruzar el esférico al fondo de la red.

Tras el gol se mantuvo la igualdad y ambos equipos se esperaban en pista propia para no ser sorprendidos. De hecho, los porteros en ocasiones alcanzaban el medio campo para generar superioridades en ataque. La ocasión más clara para Jaén se produjo en el minuto 14, en un centro lateral que Michel no llega al remate por centímetros. Respondió Xota con una acción combinada que acabó Juninho con un fuerte disparo ajustado al palo corto. El balón se marchó al lateral de la red. También Mithyué probó fortuna desde lejos con otro fuerte disparo que Asier Llamas detuvo con el pie. De ahí al descanso sería Jaén quien más apretaría el marco rival.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna entró a la pista con fuerza. Linares ponía en apuros al meta andaluz con un mano a mano que éste acabaría despejando con el pecho. También Juninho estuvo cerca de ampliar la renta pero no llegó a un balón en el segundo palo. De nuevo Linares se marchó por banda y tras asistir a Bynho y despistar a la defensa, el también brasileño no fue capaz de darle buena dirección al balón y la pelota se marchó por línea de fondo. El portero ya estaba vencido.

Pese a la ofensiva local, Mauricio encontró el empate en una desafortunada jugada para Osasuna Magna. Era el minuto 23 y Asier no fue capaz de atajar un balón, que al quedar rechazado le permitió a Mauricio hacer el empate.

Expulsión de Bynho

En el 25 de juego llegaría la polémica con la segunda amarilla a Bynho. El jugador de Xota se patinó y al caer derribó por detrás a un jugador del Jaén, señalando los árbitros la falta y la correspondiente sanción. Fue una decisión muy protestada y que le permitió a Jaén poner el 1-2 acto seguido con una jugada en superioridad numérica. Michel puso en ventaja a los suyos.

Pese a lo duro de la situación, los de Imanol Arregui no renunciaron al balón y fueron capaces de mantener el ritmo ante la escasa rotación. También cabe destacar la baja de Wanderson minutos antes del partido. De esa manera Fabinho volvió a aparecer para anotar el 2-2 con un ajustado tiro exterior que Roberto no pudo atajar (min 29).

Con el empate de nuevo se vivieron ocasiones en ambas porterías, aunque era Xota quien se mostraba más vertical. De hecho, en los últimos tres minutos Imanol Arregui apostó por el portero jugador, mientras que los andaluces optaron por mantener primero el empate. Con el 2-2 y pese a que Roberto Martil tuvo una última ocasión de cabeza, así acabó muriendo el partido.