Chimy Ávila se emplea a fondo y ya remata de cabeza

Gonzalo Velasco
-

El futbolista cuelga un vídeo en el que se le realizando diversos ejercicios con intensidad apenas tres meses después de ser operado de su rodilla izquierda.

El argentino se recupera en un centro deportivo de la Comarca de Pamplona - Foto: Instagram de Chimy Ávila

La recuperación de Chimy Ávila va camino de récord. El futbolista rojillo colgó este martes en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le puede ver rematando de cabeza tras un salto con potencia: “Un paso más!!! Sesión de saltos…”, dice la frase compartida por el argentino a sus más de 104.000 seguidores.

No es el único ejercicio que aparece en un vídeo de medio minuto en el que también se le puede ver dando zancadas con su pierna izquierda y otros dos ejercicios de saltos laterales.

Sesiones fuera de casa

El jugador del C. A. Osasuna se ejercita intensamente en un centro deportivo situado en un polígono deportivo de la Comarca de Pamplona. Para ello, el futbolista obtuvo un permiso que le autoriza a salir de su casa para acudir a estas sesiones con un readaptador físico con el que intenta recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida hace tres meses.

Chimy Ávila se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un mal gesto durante el partido que Osasuna disputaba frente al Levante a finales del mes de enero. El futbolista se dio cuenta en el acto de la gravedad de su lesión. Un percance que le pudo privarle de fichar por el F. C. Barcelona en los últimos días del pasado mercado invernal. Su agente estuvo en las oficinas del club culé que valoraba pagar los 25 millones de su cláusula de rescisión tras la gran temporada que estaba realizando el delantero con el conjunto rojillo. Ávila se mantenía como máximo artillero del conjunto de Jagoba Arrasate con nueve goles en veinte partidos, uno más si sumamos otro tanto anotado en la Copa del Rey. De esta forma, el argentino se estaba consolidando como una de las grandes revelaciones del campeonato si no lo fue ya la temporada pasada en el Huesca donde alcanzó la decena de dianas.

Instagram de Chimy Ávila