Critican el incumplimiento de los límites de velocidad

Navarra Televisión
-

Ecologistas en Acción de la Ribera apunta al "escaso cumplimiento y control" de los límites de velocidad en Tudela.

Critican el incumplimiento de los límites de velocidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021, Ecologistas en Acción de la Ribera ha realizado un 'flashmob' para criticar "el escaso cumplimiento y control de los límites de velocidad en Tudela". Miembros de la asociación portaban "emoticonos de desagrado ante la elevada velocidad de algunos conductores o de agrado ante el respeto de algunos de los límites de velocidad".

Con esta acción, Ecologistas en Acción quiere llamar la atención ante la "elevada velocidad de los coches, que en ocasiones hasta pueden duplicar los límites establecidos". La asociación ha demandado un "mayor control de la velocidad" y ha solicitado la instalación de radares informativos. "Estos radares no sancionan y solamente informan de la velocidad. Son medidas pedagógicas y eficaces que calman el tráfico y aumentan la seguridad", ha subrayado la asociación en una nota.

Ecologistas en Acción de la Ribera ha advertido que "el exceso de velocidad en nuestras calles supone mayor peligrosidad y peores consecuencias en caso de accidente" y ha subrayado que "la probabilidad de un peatón o ciclista de morir en un accidente crece con la velocidad a la que se produce el impacto con un vehículo".

Por todo ello, la organización ha pedido al Ayuntamiento de Tudela que "desincentive el uso del vehículo privado". "Si no se hace nada contra el coche, la promoción de los desplazamientos activos, a pie o en bicicleta, alcanzará un éxito reducido", ha remarcado. Asimismo, ha destacado que "de media, el 30% de las emisiones contaminantes en nuestras ciudades proviene del tráfico a motor". Así pues, ha recalcado que "desincentivar el uso del coche aumentará los desplazamientos sostenibles y activos, y, a su vez, nos ayudará a luchar contra el calentamiento global".

ARCHIVADO EN: Tráfico, Tudela