PSN de Burlada propone la peatonalización de calles

Navarra Televisión
-

Esta peatonalización provisional sólo sería efectiva durante las franjas horarias en las que la ciudadanía puede hacer deporte o pasear.

PSN de Burlada propone la peatonalización de calles - Foto: NATV

El PSN de Burlada ha propuesto la peatonalización provisional de diversas calles del centro de la ciudad con el fin de "asegurar en la ciudadanía el distanciamiento social durante el proceso de desescalada contemplado en el Plan de Transición a una Nueva Normalidad".

Esta peatonalización provisional sólo sería efectiva durante las franjas horarias en las que la ciudadanía puede hacer deporte o pasear, mientras que, durante el resto del día, seguirían funcionando con normalidad.

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Burlada, Sergio Barasoain, ha considerado que "es necesario amabilizar Burlada durante las distintas fases de la desescalada con el fin de evitar aglomeraciones de gente en la calles y diferentes peligros que puede acarrear el pasear por la calzada sin que el tráfico este cortado".

En una nota, Barasoain ha destacado que los ciudadanos "ya están usando diferentes calzadas como si se tratara de aceras, lo que es un llamamiento clarísimo a la peatonalización provisional de estas calles, porque si no se hace muy difícil el poder respetar el distanciamiento social o el evitar conglomeraciones en diversos puntos de Burlada".

Concretamente, el PSN de Burlada ha propuesto cortar al tráfico las siguientes calles: Calle Santa Bárbara, Ermita, Auzolan, San Juan Bautista, de la Nogalera, de las Lavanderas, Nueva, Concejo de Olaz, San Miguel, La Fuente Iturriko, Ronda de las Ripas y en la propuesta se recoge que sólo se cortarían de 6 a 10 horas y de las 20 a las 23 horas, pudiendo acceder a las calles en vehículos para poder acceder a garajes, por vehículos de personas con discapacidad o que atiendan a estas personas, servicios públicos o para desaparcar un coche.