Segunda victoria consecutiva de Anaitasuna en Asobal

Gonzalo Velasco
-

Los navarros cerraron una buena semana al vencer al Villa de Aranda en Pamplona. Tras una primera parte igualada, el partido se desequilibró tras el descanso gracias a la defensa individual de los locales.

Segunda victoria consecutiva de Anaitasuna en Asobal - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

Helvetia Anaitasuna ha solventado una semana importante en la que ha doblegado a dos equipos a los que les urgían los puntos pues cierran la clasificación. El conjunto de Quique Domínguez ganó en la pista del Cisne pontevedrés entre semana y este sábado hizo lo propio con el Villa de Aranda en La Catedral en un partido que se decantó tras el paso por los vestuarios.

La primera parte estuvo muy igualada. Helvetia Anaitasuna anduvo más acertado en los primeros compases pero no pudo coger una distancia importante en el electrónico. Las imprecisiones de ambos contendientes fueron continuas. Villa de Aranda logró empatar el paritido a 9 y gozó de una doble superioridad para irse al descanso por delante, con su lateral Leonel y su pivote Javier García materializando prácticamente todos los goles visitantes. Sin embargo, un robo de Álvaro Gastón y posterior contra casi sobre la bocina permitió a los locales gozar de un gol de ventaja: 12-11.

El partido se desequilibró tras el descanso cuando, una vez Helvetia Anaitasuna recuperó la igualdad numérica en la pista en el primer minuto, se afanó con una defensa 3-3 que se le atragantó al conjunto burgalés. Los navarros lograron marcharse de cuatro goles, obligando al técnico rival a solicitar tiempo muerto en el minuto 4. Lejos de hacer efecto, Helvetia Anaitasuna siguió empleándose a fondo en la defensa individual y robó varios balones que le permitieron salir a la contra. Especialmente acertado estuvo Martín Ganuza en el centro de la primera línea.

Segunda victoria consecutiva de Anaitasuna en AsobalSegunda victoria consecutiva de Anaitasuna en Asobal - Foto: Óscar Aznar (ASOBAL)

Villa de Aranda no le perdió la cara al choque pero tampoco pudo recortar la desventaja en el marcador. Helvetia Anaitasuna supo mantener su renta en los siguientes parciales gracias al acierto en 7 metros de Ander Izquierdo - así logró seis de sus ocho goles-, Torriko y Dashko. Además, se produjo el debut del canterano Adrián Ortiz que puso el colofón con el último tanto del partido.

La victoria navarra, segunda de la semana, refuerza a Helvetia Anaitasuna cara a los próximos compromisos que afronta en Asobal. Todos ellos ante rivales que están en su misma zona de la tabla y con quienes anda muy parejo en puntos. El primero será Puente Genil en tierras cordobesas y, posteriormente, Cuenca, Granollers y Ademar.

 

-Ficha técnica:
Helvetia Anaitasuna 28 (12+16): Bols; Edu (1), Del Arco (1) Bazán (2), Torriko (3), Izquierdo (8), Chocarro (-) – siete inicial- Gastón (4), Ganuza (2), Etxeberria (1), Meoki (-), Héctor González (-), Cancio (-), Fischer (-), Ortiz (1), Dashko (4).
BlasGon y Bodegas Ceres Villa de Aranda 22 (11+11): Luis De Vega; Costa (7), Nico López (2), Megías (1), Llorens (-), Elustondo (1), Pombo (-)- siete inicial- Javi García (6), Souto (2), Negrete (-), Calvo (-), Sukic (1), Linares (1), Hernando (-), Cunha (1), Del Pozo (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-5, 8-6, 11-10, 12-1 (descanso), 16-13, 19-15, 22-17, 23-18, 25-19, 28-22 (final).
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a Edu Fernández y Fischer por parte de Anaitasuna. Por parte del conjunto burgalés a Negrete, Sukic, Megías y Llorens.