Torres: "Estoy donde siempre he querido estar"

Gonzalo Velasco
-

El futbolista renovó su contrato hasta 2023; con lo que concluirá su nueva vinculación con 34 años. Sin embargo, el navarro espera que no sea su última firma a la vez que desea acabar su carrera en el equipo de su tierra.

Torres: "Estoy donde siempre he querido estar"

Roberto Torres no podía ocultar su satisfacción por seguir vistiendo la elástica de Osasuna hasta, al menos, 2023 después de que este miércoles se hiciera oficial la renovación de su contrato: “Es un momento importante en mi carrera y feliz en mi vida. Estoy donde siempre he querido estar. No he visto más allá que vestirme de Osasuna cada fin de semana porque no hay nada más bonito para un navarro”, declaraba el centrocampista de Arre en la rueda de prensa de presentación del acuerdo.

A pesar de que las negociaciones se alargaban más de lo previsto, el jugador mantenía que seguir en el club rojillo era la única opción que valoraba: “Más allá del día a día de venir a Tajonar, el poder ver a mi familia y a mis amigos es muy importante. Mi entorno es el mismo que hace quince años cuando jugaba en el juvenil”, destacaba un Torres que afirmaba ser merecedor de la mejora de contrato visto su rendimiento durante las últimas campañas en las que ha sido pieza clave en el equipo: “Esta renovación no es por ser de la casa sino por mi rendimiento. Es lo único que vale. No vale el pasado, sólo el presente. Me he merecido esta renovación. Las cosas como son”, valoraba.

A pesar de que no espera que sea su último contrato, Torres tendrá 34 años cuando éste finalice; estando más cerca de su deseo que la elástica rojilla sea la única que vista en su carrera profesional: “Ojalá pueda conseguirlo. Mi único objetivo siempre ha sido poder vestir esta camiseta hasta que me retire. Así lo siento de corazón”, afirmaba el segundo capitán de Osasuna.

No obstante, el futbolista reconocía que ésta no está siendo, al menos de momento, su temporada. Los problemas físicos han reducido sus apariciones: “Después de la lesión me he pegado prácticamente un mes metido en el gimnasio y luego otro mes jugando menos minutos porque, obviamente, no estaba al mismo nivel que mis compañeros. Ahora estoy bien aunque la lesión me dio más la lata de lo esperado. No estoy como siempre he estado pero es normal”, confesaba el mago de Arre.

Torres fue el autor del gol de la victoria de Osasuna en la última visita al F. C. Barcelona. El centrocampista marcó en el 94 tras salir al césped para los últimos minutos de encuentro: “Es un partido bonito, siempre complicado y en un estadio donde nos hemos llevado unos resultados abultados pero donde la última vez vivimos algo muy bonito gracias a un trabajo enorme del equipo”, recordaba sin olvidarse de sus compañeros.