La falta de pegada condena a un Xota muy reconocible

Asier Cotelo
-

2
Levante UD FS
0
Osasuna Magna
Finalizado
Dos goles de Rivillos en el minuto 16 de partido decanta el resultado a favor del Levante. Osasuna Magna, fiel a su estilo de presión y determinación, no puede superar al portero local en el estreno liguero.

Osasuna Magna cayó derrotado en su estreno liguero ante el Levante en un partido propio de los navarros, pero que en esta ocasión no lograron culminar en gol las muchas ocasiones generadas para marcar. En un solo minuto se decantó la balanza a favor del Levante con dos goles consecutivos de Rivillos. Fede, el portero local, fue el mejor del equipo granota.

Desde un inicio se pudo ver a un Osasuna Magna reconocible, dándole velocidad al juego y con una presión asfixiante en pista rival. Así, Levante encontraba muchas dificultades para sacar el balón controlado y tras robo, el CD Xota buscaba sorprender. De hecho, Fede se convertiría en el mejor de los suyos al término de los primeros 20 minutos de partido.

Fabinho en su primera intervención estuvo cerca de adelantar a los verdes con tan solo tres minutos de juego. Linhares, Dani Zurdo y Toni fueron otros de los jugadores más destacados de la primera mitad. El partido era intenso, pero no había grandes ocasiones de gol. Aún así, en una nueva recuperación de los navarros, Roberto Martil se quedaba solo ante Fede y cuando se disponía a disparar fue Araça quien tirándose al suelo cortó el balón.

Con el paso de los minutos ambos equipos se fueron cargando de faltas. A nueve minutos para el descanso Osasuna Magna veía cómo le señalaban la quinta sanción y eso hizo que el doble penalti amenazase a los de Irurtzun. Instantes después de esa falta, Fabinho recuperaba un nuevo balón y filtraba un pase en profundidad para Dani Zurdo, que no pudo superar a un gran Fede.

Llegados al minuto 16 de la primera mitad fue Rivillos quien adelantó al Levante tras una rápida acción que sorprendió a los de Imanol Arregui. Acto seguido, también a cuatro minutos para el descaso era otra vez Rivillos el que hacía el 2-0. En esta ocasión el gol llegó desde los diez metros. Dos tantos consecutivos que no hacían justicia, ya que prácticamente no se había visto a Asier Llamas hasta ese momento.

Pese a los goles Osasuna Magna lo siguió intentando e incluso gozó de un doble penalti que lanzaría Wanderson. Sin embargo, Fede detuvo el balón con su pierna izquierda abajo.

Ya en la segunda mitad era el Xota quien seguía jugando en campo rival, pero no estaba acertado en la finalización. Muchos de sus disparos pegaban en la defensa local o directamente no encontraban portería. Para colmo, aquellos que si lo hacían acababan en las manos de Fede, como fue el caso de una acción a balón parado lanzado por César. Tampoco los árbitros ayudaron cuando en el 36 de juego Rivillos cometió una clara mano dentro del área que todo el banquillo navarro reclamó como tal. Era penalti y la segunda cartulina amarilla del jugador.

Xota estaba volcado y Toni se enfundó la camiseta de portero jugador durante los últimos cuatro minutos. Fabinho protagonizó entonces una jugada personal dentro del área pero su disparo a la media vuelta y rodeado de rivales, no encontró portería. Tampoco lo haría un posterior disparo que se marchó alto.

Los de Imanol Arregui, que por motivos personales no pudo estar en el partido, acabaron el choque en pista rival demostrando el compromiso y la competitividad del equipo.

Derrota en la primera jornada pero con sensaciones muy positivas tras un verano de incertidumbre y con muchas caras nuevas en la plantilla. Delante había un gran equipo que sin embargo no fue mejor que los verdes, pese a su victoria.