Más de 1.100 personas han disfrutado del festival ECOZINE

Navarra Televisión
-

Los asistentes de este año han igualado los datos de participación de la edición de 2019.

Más de 1.100 personas han disfrutado del festival ECOZINE

Pamplona ha acogido por cuarto año el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente ECOZINE y la demanda de la ciudadanía ha completado todas las sesiones que se ofertaban en la Sección Oficial que se desarrolló la pasada semana. Si se suman las 572 personas asistentes a esta parte del certamen con el desarrollo, el pasado marzo, de la Sección Joven Educativa, un total de 1.117 personas han participado en la ciudad en esta cita anual que aúna el cine y el medio ambiente.

Las sesiones han tenido lugar en las salas más grandes de los cines Golem Baiona que presentaban un aforo máximo del 50% debido a las restricciones decretadas por seguridad sanitaria. El año pasado el festival no se pudo desarrollar por la pandemia de la COVID 19, pero los asistentes de este año han igualado los datos de participación de la edición de 2019, por lo que desde el Ayuntamiento de Pamplona esta se considera una cita ya asentada en la ciudad.

El festival ECOZINE promociona y difunde producciones audiovisuales vinculadas al Medio Ambiente y comenzó su andadura en 2007 en Zaragoza. En el programa de la Sección Oficial de 2021 se incluían las cintas 'Zumiriki' (2019), de Oscar Alegría, el documental 'Titixe', dirigido por Tania Hernandez Velasco, el audiovisual 'The Price of progress' de Victor Luengo y la película 'Urpean Lurra' (2019), de Maddi Barber.