Exigen poner fecha a la recuperación de los fosos

NAVARRA TELEVISIÓN
-

La comisión de Urbanismo ha aprobado, con el voto negativo de Navarra Suma, una declaración en la que se establece poner una fecha para la recuperación de los fosos de la Ciudadela, donde se celebró el Gran Premio de Hípica.

Exigen poner fecha a la recuperación de los fosos

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con el voto en contra de Navarra Suma, una declaración que exige poner fecha a la recuperación de los fosos de la Ciudadela.

La iniciativa, impulsada por EH Bildu, ha sido aprobada con seis votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma).

En ella se acuerda, en primer lugar, exigir a la concejalía de Conservación Urbana que ponga inmediatamente fecha concreta para el restablecimiento de la zona de los fosos a la situación en que se encontraba antes de su transformación para el Campeonato de Hípica, con la retirada de la arena y el resto de materiales allí vertidos, así como la regeneración del césped.

Igualmente se exige que se ponga fecha para el restablecimiento también de los abundantes desperfectos ocasionados en la zona con rotura en el camino o en la acequia general.

En un tercer punto se plantea que si no existiese un compromiso cierto e inmediato para la retirada y recuperación del espacio, así como para el arreglo de los desperfectos, por parte de la empresa encargada del evento del Campeonato de Hípica, se proceda por parte del Ayuntamiento mediante ejecución sustitutoria con cargo a la empresa organizadora de todos y cada uno de los costes generados con el fin de solucionar el "desaguisado que avergüenza a la ciudadanía y le impide su disfrute".

Concluye reiterando la solicitud de realizar una visita a la zona y recibir las explicaciones técnicas pertinentes.