Estos serán los institutos navarros que acogerán la EVAU

Navarra Televisión
-

Los Institutos de Educación Secundaria (IES) Plaza de la Cruz, Basoko e IES Iturrama BHI, en Pamplona, y el IES Zizur BHI, en esta localidad, serán sedes, junto a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), de los exámenes de la EVAU.

Estos serán los institutos navarros que acogerán la EVAU - Foto: ARCHIVO

El alumnado perteneciente a los centros mencionados no realizará la prueba en su propio centro.

La distribución definitiva de estudiantes por espacios podrá consultarse a partir del 15 de junio en el sitio web de la universidad y es necesario que los alumnos verifiquen dónde tienen que realizar las pruebas.

Además, como ya se anunció, en el campus de Arrosadia de la UPNA en Pamplona se utilizarán, además del Aulario, la Biblioteca, el Pabellón Universitario de Navarra y el edificio de El Sario, así como el Campus de Ciencias de la Salud. Además, se mantiene la sede ubicada en el campus de Tudela, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

El objetivo de ampliar los espacios en la convocatoria de este curso es el de realizar las pruebas con la seguridad sanitaria necesaria, en línea con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas por el Covid-19. Por este mismo motivo, como también se anunció, los exámenes se amplían a cuatro días y tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de junio.

Se está ultimando el protocolo de medidas higiénicas y sanitarias para el desarrollo de las pruebas del este año con el fin de garantizar la salud de los asistentes y se difundirá en cuanto esté disponible. Además de ello, se facilitarán instrucciones sobre el acceso a cada uno de los recintos, sobre la distancia mínima entre el alumnado durante el desarrollo o sobre los itinerarios que habrá que seguir dentro de cada edificio durante los descansos.

Estas instrucciones se anunciarán los días anteriores a la prueba en la página web de la UPNA y se enviarán también a los centros.

Por otro lado, la estructura del examen será también distinta y dará más opciones para elegir, aunque su duración seguirá siendo de 90 minutos por asignatura. Se recomienda a los estudiantes leer las indicaciones de los ejercicios con detenimiento y contestar únicamente al número de preguntas indicado, etiquetar correctamente la pregunta o preguntas contestadas y familiarizarse con la estructura del examen y los criterios de corrección.