AEHN y el Balneario de Fitero, premios CaixaBank de Turismo

Navarra Televisión
-

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) y el Balneario 'Baños de Fitero' ganan el premio Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunidad Foral de Navarra

Caixabank premia al balneario de Fitero y la hostelería

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) y el Balneario Baños de Fitero han resultado ganadores en Navarra de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que ha reconocido las mejores iniciativas sociales e innovadoras para adaptarse a la crisis derivada de la covid-19.

La Asociación de Hostelería de Navarra ha ganado el premio a la “Mejor iniciativa institucional” que reconoce a aquella Asociación, Federación o Institución Pública vinculada al Sector Turístico que haya realizado una significativa labor en favor de sus asociados durante la pandemia o haya tenido alguna actuación solidaria destacable.

Y al especto CaixaBank destaca que desde el inicio de la pandemia la AEHN ha llevado a cabo diversas acciones y movilizaciones destinadas a convertir los bares y restaurantes en lugares seguros y a paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales derivadas de los cierres continuados.

Por su parte, el Balneario Baños de Fitero ha sido galardonado con el premio a la “Mejor iniciativa social”, que reconoce alguna actuación solidaria del hotel o cadena durante la pandemia.

En el caso de Baños de Fitero se ofrecieron para cooperar con las autoridades sanitarias navarras en su lucha contra la pandemia y tras la firma de un convenio con Salud habilitaron alrededor de 60 plazas que se cedieron gratuitamente a personas contagiadas cuyo estado no revistiera gravedad.

Y además aportaron el personal de seguridad y de mantenimiento, a los que se les va a premiar internamente por su desempeño los siete días de la semana durante dos meses.

La directora territorial de CaixaBank ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la covid-19.

“El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha dicho Isabel Moreno, que ha añadido también que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país”.