Real Madrid, Barça y Baskonia no se guardan nada

Europa Press
-

Real Madrid, Barça y Baskonia no se guardan nada - Foto: Mariscal

Real Madrid, Barça y TD Systems Baskonia resolvieron con la autoridad del tridente que lidera la Liga Endesa sus partidos de la jornada 29 este domingo, ante Acunsa GBC (97-71), Hereda San Pablo Burgos (77-93) y MoraBanc Andorra (68-82).

En medio de unas semanas intensas en Euroliga, la última ya la que viene, los tres de arriba en la Liga Endesa cumplieron. Los de Pablo Laso no tuvieron piedad del colista, con descanso para Trey Thompkins y Tavares, con la mejor actuación de Tyus (20 puntos) desde que llegara a la capital en enero. Abalde (17) y Laprovittola (18) acompañaron en un serio encuentro de los blancos (27-1). El gran partido de Radoncic no fue suficiente.

A dos triunfos del líder sigue el Barça, que encadenó su 16ª victoria seguida, a pesar de tener una salida exigente a Burgos. Los de Sarunas Jasikevicius, aún sin Pau Gasol, llegarán pletóricos al Clásico gracias a Kuric (24 puntos) y el momento dulce de Mirotic (21). El Burgos se hundió en el tercer cuarto (20-35).

Mientras, el Baskonia recuperó la tercera plaza, que tenía de manera provisional un Lenovo Tenerife que eso sí supo de su clasificación matemática para los 'playoffs'. La derrota andorrana sirvió de esta manera a los canarios, además de a los vascos, que fueron muy superiores con Sedekerskis (14 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) y Giedraitis (15-6-5, 23 valoración).

Además, el Joventut sumó la 16ª victoria en casa de un Valencia Basket (89-102) que se queda con 17, igual que el Burgos. La 'Penya' se gustó en ataque, con un gran juego coral, ganando además el 'average', con siete jugadores en dobles dígitos en anotación. Por su parte, el Movistar Estudiantes no pudo (75-85) con el UCAM Murcia y se queda con 9 triunfos, dos por encima del descenso.