1.500 declaraciones en el primer día de la renta en Navarra

Navarra Televisión
-

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz Delgado, ha señalado que en la actualización de datos a las 6 de la tarde 87.000 contribuyentes habían consultado su propuesta y 30.000 personas habían consultado sus datos fiscales.

En el primer día de la campaña de la renta se han realizado 1.500 declaraciones, esto a pesar de "problemas técnicos" en el sistema. Así lo ha señalado a Navarra Tv la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz Delgado.

 

En la actualización de datos a las 6 de la tarde 87.000 contribuyentes habían consultado su propuesta y 30.000 personas habían consultado sus datos fiscales. 

1.500 declaraciones en el primer día de la renta en Navarra1.500 declaraciones en el primer día de la renta en Navarra


La consejera ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los contribuyentes a la vez que ha reconocido una falla en el sistema. Elma Sainz ha declarado que "queda mucho por delante" pues hasta el 20 de julio se podrá realizar la declaración. También ha señalado que el 70% de las declaraciones arrojan saldo a favor de los contribuyentes, por lo que ha pedido calma y ha reiterado que "nadie de va a quedar sin hacer la declaración".