"Trabajo cada semana para poder jugar"

Navarra Televisión
-

El portero de Osasuna Juan Pérez ha asegurado este miércoles que trabaja "cada semana para poder jugar el fin de semana" tras renovar con el conjunto navarro hasta el año 2024.

Juan Pérez y Braulio Vázquez posan con la camiseta conmemorativa de su renovación - Foto: C. A. Osasuna

“Estoy muy feliz de seguir en el club que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, y siento esto como si fuera mi casa”, ha comentado el canterano rojillo durante la rueda de prensa sobre su renovación con la entidad navarra.

“Tenemos una gran relación todos los porteros y una competencia muy sana. Estoy súper orgulloso de compartir portería con ellos”, ha opinado Pérez sobre sus dos compañeros en la portería rojilla, Sergio Herrera y Rubén Martínez.

El de Almudévar ha indicado que, a diferencia de otras posiciones, entrar en la portería es algo complicado porque “solo juega uno y, si no hay lesiones, no se suele cambiar”. Ha asegurado que “es difícil ir cogiendo esa continuidad”.

El protagonista ha anotado que el hecho ir contando con más minutos hace que el jugador vaya ganando “en tranquilidad, en acciones del juego y de otros futbolistas de los que aprendes muchas facetas del juego”.

“Realmente se sigue aprendiendo hasta el último año de tu carrera. Creo que he mejorado en madurez, mentalmente y en aspectos del juego para no precipitarme en ciertas acciones”, ha explicado sobre su evolución a lo largo de las tres últimas temporadas.

“Vamos a salir a luchar por la victoria. Queremos quedarnos con un buen sabor de boca en una temporada en la que hemos vivido situaciones difíciles, y debemos darle valor a cómo estamos ahora”, ha afirmado el cancerbero de cara al próximo y último choque liguero que Osasuna disputará el sábado ante la Real Sociedad.

El director deportivo, Braulio Vázquez, ha valorado de esta forma la personalidad del portero aragonés: “Creo que encarna muchos de los valores del club. Es un compañero excelente juegue o no juegue, entrena increíble y ha progresado mucho a nivel tanto personal como deportivo, algo que ha propiciado esta renovación”.

“Quiero darle las gracias por su comportamiento diario más allá de lo que haga cada domingo. No pone ni una mala cara ni un mal gesto juegue o no juegue, anima al resto de la plantilla y, cuando le toca jugar, cumple”, ha añadido el gallego sobre la “merecida” continuidad de Pérez con Osasuna.