Maya rechaza la pancarta de Patxi Ruiz y 'afea' a las peñas

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado la pancarta sobre el preso etarra Patxi Ruiz como una "exaltación de un etarra asesino de Tomás Caballero".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado su "más enérgica condena" por la pancarta de la Armonía Txantreana en apoyo del preso de ETA Patxi Ruiz y la ha calificado como una "exaltación de un etarra asesino de Tomás Caballero".

Además, ha criticado a la Federación de Peñas de Pamplona por "apoyar a la Armonía Txantreana" al rechazar que esa pancarta fuera eliminada de la exposición que iban a celebrar todas las peñas en el Baluarte de Pamplona. "O todos o ninguno, decían las peñas. Eso me parece condenable, porque ofende casi a la totalidad de los ciudadanos de Pamplona", ha asegurado.

Por otro lado, el alcalde sí ha agradecido el "gesto responsable" de las peñas de no organizar actos en las fechas de Sanfermines y de permanecer cerradas al público.

Maya rechaza la pancarta de Patxi Ruiz y critica a las peñasMaya rechaza la pancarta de Patxi Ruiz y critica a las peñas - Foto: ARCHIVO