Así fue el fin de semana en el deporte navarro

Gonzalo Velasco
-

Waterpolo, baloncesto, fútbol sala o balonmano. A continuación repasamos buena parte de los resultados de los principales equipos del deporte navarro.

Así fue el fin de semana en el deporte navarro - Foto: Club Waterpolo Navarra

J.15 HELVETIA ANAITA 29- HUESCA 22

Ander Izquierdo recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre antes del inicio del partido en el que los navarros volvieron a ganar tras dos derrotas consecutivas. Se impusieron por 29-22 a un Huesca que llegaba a Pamplona tras enlazar seis triunfos consecutivos. El conjunto de Quique Domínguez mandó durante todo el partido acabando la primera parte con cinco goles de ventaja. Los aragoneses reaccionaron a falta de diez minutos acercándose a tres tantos pero los locales frenaron el ímpetu visitante con un parcial de 5 a 0 para sellar el triunfo.

 

J. 10 LAGUNAK 22- LOYOLA 27

Hubo derbi navarro en División de Honor Plata que se saldó con la victoria de quien más lo necesitaba. Loyola se impuso a Lagunak por 22-27 en Barañáin; logrando así su segundo triunfo consecutivo, el tercero de la temporada para las colegialas. Precisamente tres son las derrotas consecutivas que arrastran las amarillas; mientras que Gurpea Beti Onak se vio sorprendida por San Adrián. Segunda derrota de las de Villava. Ésta por 29 a 33 ante un equipo de la zona baja de la tabla.

 

J. 4 BASKET NAV 74- PARDINYES 90

Nueva derrota de Basket Navarra en su vuelta a la competición tras un parón de dos semanas. Los locales cayeron por 74-90 ante Pardiñes en un partido aplazado en su día por casos de coronavirus por lo que Juste no pudo contar con sus dos últimos fichajes al ser un encuentro anterior. El 15-31 en contra en el segundo parcial decantó el partido pues los otros tres cuartos fueron exactamente iguales. De nada sirvieron los 26 puntos de Adrián García que disputó prácticamente todo el partido ante las bajas en la pintura. El capitán Narros anotó 17.

 

J. 6 MEGACALZADO ARDOI 72- VALLE DE EGÜÉS 65

Megacalzado Ardoi se llevó el derbi navarro en Liga EBA al imponerse a Valle de Egüés por 72-65. Un partid muy igualado que se comenzó a decantar en el tercer cuarto tras dos primeros muy igualados. De nada valieron los 19 puntos de Calvo y Lacunza en los visitantes ni los diez de Konan. Fueron contrarrestados por los 17 de Savitski y los 11 de Zabaleta y Ariztimuño.

 

J. 10 LAGUNAK 22- LOYOLA 27

En Segunda división, contundente victoria del Txantrea ante el Mioño cántabro. 7-3 vencieron las azules que siguen siendo el único equipo que no conoce la derrota en la presente campaña con lo que colideran la Liga junto al Promesas riojano y el Gora Bilbo pero con las navarras con uno y dos partidos menos que sus rivales, respectivamente. Orvina perdió en la pista del Bilbo por 2-1.

 

J. 5 SANT ANDREU 15- CWN 7

El Club Waterpolo Navarra sigue sin conocer la victoria en División de Honor. Derrota en la piscina del Sant Andreu por 15-7. Los catalanes comandaron en el marcador desde el primer parcial. Admitiendo la derrota por la superioridad del rival, el técnico del conjunto navarro, Manel Silvestre, mostró su enfado por la actuación arbitral durante el partido.

 

J. 4 WP9802 9- ALCORCÓN 9

Los dos primeros clasificados en Primera división se enfrentaron en la UPNA. El Waterpolo 9802 tenía la oportunidad de dar caza a la líder Alcorcón pues dos puntos les separa en la clasificación. Sigue siendo así después del empate a nueve entre los dos únicos equipos que no conocer la derrota en las cuatro jornadas disputadas. 9-9 finalizó un encuentro en el que las navarras se vieron obligadas a remontar en el segundo y tercer cuarto el 0-2 inicial de las madrileñas. Marina Casado, con cuatro goles, fue la máxima artillera en la escuadra local.