VOX denuncia un "ataque flagrante" a su libertad en Olite

Navarra Televisión
-

Afirman que un grupo de simpatizantes fueron objeto de "coacción, amenazas, escupitajos y agresiones" durante una visita a la localidad navarra, teniendo que intervenir la Guardia Civil para su protección.

VOX denuncia un "ataque flagrante" a su libertad en Olite - Foto: VOX Navarra

El presidente de VOX en Navarra, Emilio Jiménez, ha denunciado el "ataque flagrante a la libertad y al Estado de derecho" sufrido por un grupo de simpatizantes durante una visita a Olite, donde han sufrido "coacción, amenazas, escupitajos y agresiones".

Así lo señala en una nota, en la que relata que VOX Navarra había organizado una visita a una bodega de la localidad, cuando "una manifestación ilegal dirigida por los cachorros de la extrema izquierda", personas "ajenas a Olite", asegura, han "atacado e insultado" al grupo.

Denuncia VOX que "los manifestantes radicales había organizado una 'quedada' a través de las redes sociales, donde VOX Navarra había publicado el evento de hoy".

"Esto es un ataque flagrante a la libertad y al Estado de Derecho al que los cachorros aprendices de ETA no están acostumbrados y que, dirigidos como títeres por un puñado de criminales exmilitantes de la banda terrorista, quieren implantar el terror en la sociedad", subraya Jiménez Román.

“Son energúmenos y delincuentes que no respetan la libertad y la forma de pensar de los demás, que se les llena la boca de respeto y tolerancia cuando son ellos los primeros que atacan a las libertades de las personas”, dice VOX, que hace "responsable" de lo sucedido a la Delegación del Gobierno de Navarra "por su dejadez y complicidad" a la actuar ante estos actos vandálicos.

En todo caso, VOX agradece el "enorme servicio de la Guardia Civil por salvaguardar a las personas allí congregadas".