El Gran Premio de Italia se cancela definitivamente

Europa Press
-

Por primera vez en 30 años el Mundial no correrá en Mugello, una de las citas favoritas para los aficionados a las dos ruedas

El Gran Premio de Italia se cancela definitivamente - Foto: CLAUDIO GIOVANNINI

El Gran Premio de Italia, que había sido inicialmente aplazado debido a la pandemia, ha anunciado este miércoles su cancelación definitiva y su desaparición del calendario de MotoGP para esta temporada 2020.

El Autodromo Internazionale de Mugello acogió su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en cita permanente del calendario a partir de 1991, por lo que 2020 supondrá la primera vez en casi 30 años que la pista toscana no acogerá un Gran Premio.

"Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia", lamentó el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado.