Detenido en Valcarlos con una requisitoria judicial de Elche

Navarra Televisión
-

Agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Valcarlos han detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad rumana, por tener activa una requisitoria judicial de un juzgado de Elche (Alicante).

Detenido en Valcarlos con una requisitoria judicial de Elche - Foto: Policía Nacional

La detención se produjo a primera hora de este domingo, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban funciones de protección de la frontera franco española y de prevención ante la comisión de hechos delictivos en la localidad fronteriza interceptaron un turismo en la carretera N-135. En el vehículo viajaban dos personas a las cuales se conmino a detenerse ante el control policial, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes identificaron a las dos personas y constataron que sobre una de ellas recaía una orden judicial de búsqueda, detención y personación por un juzgado de la localidad alicantina de Elche. Tras comprobar la vigencia de la orden judicial, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tanto el atestado como el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Aoiz en función de guardia.