David García, confinado por un contacto con un positivo

Gonzalo Velasco
-

El central no podrá jugar en el Camp Nou a pesar de haber dado negativo después de mantener un contacto directo con un infectado con coronavirus. Adrián también es baja por lesión en su pierna derecha.

David García, confinado por un contacto con un positivo - Foto: C. A. Osasuna

Una llamada telefónica de un rastreador de Salud Pública del Gobierno de Navarra le comunicó a David García que había tenido recientemente un contacto directo con un positivo por coronavirus. Acto seguido, el futbolista de Osasuna se tuvo que confinar en su domicilio siguiendo el protocolo sanitario; motivo por el cuál, y a pesar de haber dado negativo en el test, el navarro se perderá el partido del domingo en el Camp Nou. David García era el único futbolista de campo que había disputado todos los minutos de los nueve partidos jugados por Osasuna hasta la fecha. Y en el último, el del pasado viernes, fue el autor del tanto del empate contra el Huesca. 

Se trata de una baja muy importante para Jagoba Arrasate que tampoco podrá contar con el lesionado Aridane con lo que el potencial aéreo se ve sensiblemente afectado. De esta forma, Raúl Navas y Roncaglia se disputan ser el acompañante de Unai García en el eje de la zaga...O los dos puesto que Osasuna podría saltar al césped con una defensa con tres centrales y dos carrileros para intentar volver a dar la sorpresa. Los rojillos ya ganaron en la Ciudad Condal la pasada temporada con un gol de Torres en el minuto 94. Fue en la penúltima jornada.
El de David García no es el único contratiempo en el conjunto navarro para visitar el F. C. Barcelona. Adrián tampoco estará disponible. El asturiano no se ejercitaba este jueves. En su lugar, el delantero fue sometido a unas pruebas médicas que revelaron que sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Adrián no había sido titular en los dos últimos encuentros si bien había participado en todos los nueve partidos.

Lucas Torró y Aridane realizaban este jueves un entrenamiento parcial con el grupo mientras que Calleri, Ávila y Juan Pérez siguen con sus respectivos procesos de recuperación.