Kintana, 54,59 en disco del control de lanzamientos en León

Navarra Televisión
-

La marca obtenida por la discóbola del Grupoempleo Pamplona June Kintana, con 54,59, mejor registro del año para la atleta navarra, ha sido lo más destacado en el control de lanzamientos disputado ayer en el CAR de León.

Kintana, 54,59 en disco del control de lanzamientos en León - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético

A pesar de las esperanzas depositadas en que la gallega Belén Toimil (Playas de Castellón) pudiera acercarse aun más a los 19 metros, después de su reciente plusmarca nacional lograda en el Mitin de Castellón (18,80), la lanzadora de peso mugardesa se quedó muy alejada con tan solo un tiro válido, el tercero (15,15).

Era la única atleta de los participantes que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio y que volverá a intentar mejorar su registro en un nuevo control previsto el próximo 17 de julio en el mismo escenario.

También en peso, en este caso masculino, el cántabro Carlos Tobalina (FC Barcelona) alcanzó en su último lanzamiento los 19,13 metros, aunque no pudo acercarse, como pretendía el discípulo de Víctor Rubio, a los 20 metros que tan solo ha superado esta temporada en una ocasión.

Otra de las marcas destacadas en la tarde fue la del lanzador de jabalina Manu Quijera (Grupoempleo Pamplona), que se fue hasta los 76,16 metros, aunque todavía alejado de su registro en torno a los 79.

Entre los participantes más jóvenes volvieron a demostrar su buen estado de forma el malagueño Juan Jiménez en martillo con 70,33, que ya posee la mínima, tanto para el mundial sub-20 del mes de octubre en Kenia, como del próximo europeo de Tallin (Estonia), al igual que la viguesa Irene Gómez Costas que lanzó 57,48.