Los socialistas navarros respaldarán lo que Sánchez decida

NATV
-

La secretaria general del PSN, María Chivite, cree que convocar elecciones anticipadas es "una prerrogativa del presidente" y ha señalado que Pedro Sánchez, con "toda la información que tiene es quien mejor puede tomar una decisión al respecto".

"Es el presidente el que tiene que valorarlo, hasta dónde se puede ir con los Presupuestos, las mayorías parlamentarias que hay y tiene que pensar por el bien del país", ha añadido.

Chivite no ha querido opinar sobre si es preferible o no un adelanto electoral porque "no tengo toda la información" y ha destacado que el presidente, "con toda la información que tiene, es quien mejor puede tomar una decisión al respecto".

Los socialistas navarros respaldarán lo que Sánchez decida
Los socialistas navarros respaldarán lo que Sánchez decida

Ha criticado la dirigente socialista que ha habido "una coalición de las derechas y de los independentistas para tumbar estos Presupuestos" que ha definido como "los más sociales", y ha reprochado el voto contrario de UPN a unas cuentas "que para Navarra eran las mejores desde hacía muchísimos años" y que suponen "104 millones de euros menos" para la Comunidad foral. Chivite ha asegurado que UPN "en lo único que está pensando en estos momentos es en aliarse con las derechas que por el interés general de Navarra".