Tudela adelanta a las 12 de la noche el cierre de locales

Navarra Televisión
-

Los técnicos de Salud Pública han detectado un incremento de casos en distintos puntos del Área de Salud de Tudela.

Tudela adelanta a las 12 de la noche el cierre de locales - Foto: Navarra Televisión.

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido adelantar a las doce de la noche el cierre de los establecimientos de hostelería a partir de este sábado, siguiendo la recomendación del Departamento de Salud del Gobierno foral, para tratar de evitar contagios de Covid-19.

Los técnicos de Salud Pública han detectado un incremento de casos en distintos puntos del Área de Salud de Tudela, que suponen 23 de los 93 positivos detectados el jueves, sin que, por la información epidemiológica de la que se dispone por el momento, constituyan ningún brote. En el Hospital Reina Sofía de Tudela hay actualmente siete pacientes ingresados en planta por Covid-19.

Se da la circunstancia de que el viernes deberían haber empezado las fiestas Tudela, que han sido suspendidas por la pandemia. El cierre de los establecimientos a medianoche se "reevaluará en el plazo de siete días en función de la situación epidemiológica tanto en la ciudad como en el resto del Área de Salud", según ha explicado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha señalado que, ante el fin de semana de 'no fiestas' en la capital ribera y debido al "progresivo y acentuado" incremento de casos en el Área de Salud de Tudela, unido a la tendencia observada en los ingresos en el Hospital Reina Sofía, el director general de Salud, Carlos Artundo, se puso en contacto el viernes a mediodía con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. Para la recomendación del adelanto del cierre de los establecimientos se ha tenido en cuenta "la experiencia vivida en el fin de semana de las 'no fiestas' de Pamplona", ha explicado el Ayuntamiento.