Sindicato de policía critica "la situación de los vehículos"

NAVARRA TELEVISIÓN
-

Apuntan a "la situación límite en cuanto a vehículos patrulla" de Policía Municipal de Pamplona, que desemboca en "una merma preocupante del servicio".

Sindicato de policía critica "la situación de los vehículos"

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Navarra, SPPME Navarra, ha lamentado "la situación límite en cuanto a vehículos patrulla" que desemboca en "una merma preocupante del servicio".

Los representantes del sindicato policial han manifestado en una nota que "no parece ser un problema económico". "El problema y lo que queremos denunciar como trabajadores y también para poner en conocimiento de la ciudadanía de Pamplona es la desidia e ineptitud de los responsables del Área de Seguridad Ciudadana", han añadido.

"Cuando pedimos explicaciones, nadie es responsable. La jefatura, la dirección del Área, la Secretaría Técnica y el subinspector de material, se pasan la patata caliente. Y como en otras ocasiones se les avisó hace meses", han declarado.

El SPPME ha asegurado que "el Ayuntamiento paga el Renting (más de 100.000 euros anuales) de 12 vehículos patrullas, que se reponen a los cuatro años en dos concursos de modo alterno, seis vehículos cada dos años. Hay que tener en cuenta que los patrullas trabajan 24 horas los 365 días del año, de ahí el desgaste notable y la necesidad de reposición".

En la nota han avisado de que "el problema viene de lejos, pero se tornó en tragedia cuando los seis furgones Ford Transit, en servicio desde mayo de 2017, cuyo contrato acababa en mayo de este año, el Área de Seguridad Ciudadana en vez de sacar a concurso el lote con una antelación mínima para su resolución (el proceso dura varios meses), no lo publica hasta junio de 2021".

Según los responsables del sindicato, en ese momento "empiezan los parches chapuceros". "Se hace una chama dudosa, una prórroga de los seis furgones desvencijados con la compañía de Renting hasta noviembre de 2021. La compañía acepta la prórroga, pero deja de arreglar los vehículos. De hecho dos están ya en el desguace y un tercero parado en el garaje", han manifestado. "La siguiente chapuza llega con el concurso, con un pliego de condiciones inasequibles, que queda desierto. Se retoca y sólo se sacan 4 vehículos, desconociéndose la fecha de entrega. El 1 de noviembre, la compañía retirará los tres Ford que quedan activos, ya que los otros tres ya están retirados", han añadido.

"Por otro lado, de los otros seis patrullas, dos, en estos momentos, se encuentran averiados y otro lleva cinco meses parado porque la compañía de Renting no lo arregla por problemas con un taller. A ello se suma la circunstancia excepcional de que los tres patrullas cedidos gratuitamente por la DGT acaban el servicio y también desaparecen", han concluido.