El Sevilla frena la racha de imbatibilidad de Osasuna

Asier Cotelo
-

2
Sevilla
0
Osasuna
Finalizado
Los rojillos no pudieron ante un buen Sevilla, que ganó con los goles de Diego Carlos y Ocampos.

El Sevilla frena la racha de imbatibilidad de Osasuna

Primera derrota de Osasuna lejos de su estadio la encajada esta tarde en el campo del Sevilla, un partido en el que los navarros fueron de más a menos y en el que los errores individuales condenaron a los de Arrasate.

Empezó bien el equipo de Pamplona, con una presión en campo rival y que por momentos anuló al Sevilla. Los andaluces no sabían si jugar en corto o en largo, siendo esta segunda opción lo que buscaba Osasuna al gozar de dos centrales con poderío. Sin embargo, fueron los locales quienes acumularon mejores ocasiones en área rival. Primero Rafa Mir gozó de un remate de cabeza en el segundo palo que no encontró portería, para después ser Diego Carlos el que anotaría el 1-0. Alcanzado el minuto 39, el jugador sevillista mandó al fondo de la red un certero cabezazo fruto de la defensa zonal de Osasuna, que no logró parar al atacante. Imposible para Juan Pérez. Tras el gol llegaron minutos de agobio para los de Pamplona, que por el perfil zurdo se veían sobrepasados con continuos centros al área.

Al paso por vestuarios Osasuna no parecía muy decidido en ataque. Solo a balón parado hubo alguna ocasión peligrosa, pero nuevamente sería el Sevilla quien lograría ver portería. En el minuto 59 Ocampos se aprovechó de una falta de entendimiento entre Areso y Juan Pérez, para con la puntera arrebatarles el balón y anotar a placer. Con el 2-0 reaccionó Arrasate con un triple cambio. Kike García, Moncayola y Budimir entraron en sustitución de Oier, Íñigo Pérez y Chimy Ávila.

Poco pudieron aportar los cambios, dado que el Sevilla apenas dejaba jugar a los navarros. Así, Arrasate optó por dos cambios más, retirando a Roberto Torres y a Rubén García, para dar acceso a Ontiveron y Robert Ibáñez. Ambos cambios fueron en el minuto 78 y tampoco pudieron aportar demasiado. Un balón al segundo palo a punto estuvo de llegar Ibáñez, pero iba muy forzado. Entre tanto, Juan Pérez evitó el tercero en un mano a mano que despejó literalmente con la cara. Buen partido del canterano pese al error puntual con Areso.

Así, pese a los cinco minutos de añadido, Osasuna acabó viendo frenada su buena racha lejos de El Sadar.