Karlos García es el nuevo director técnico de Anaitasuna

Navarra Televisión
-

El entrenador asturiano, que llegó al club en 2015, seguirá ejerciendo como coordinador de la base del club pamplonés.

Karlos García es el nuevo director técnico de Anaitasuna - Foto: MARTA CONTIN

Carlos García es la persona designada por la Junta Directiva de Anaitasuna para llevar las riendas de la dirección técnica deportiva de Helvetia Anaitasuna, labor que seguirá compaginando con las que ya realizaba anteriormente, de coordinación de la cantera del club. Carlos García llegó a Pamplona en el verano de 2015 procedente del Balonmano Base Oviedo.

García accede a este puesto tras una temporada histórica para la sección de balonmano y el proyecto de cantera que viene desarrollando el club. Así, la buena temporada del conjunto de Quique Domínguez en ASOBAL, con el protagonismo de cuatro jóvenes canteranos como Ander Izquierdo, Martín Ganuza, Aitor García y Marcos Cancio, ha permitido que todos ellos hayan participado con la selección junior e, incluso, Izquierdo a debutar con los Hispanos.

Del mismo modo, en esta pasada temporada, el club ha visto cumplida la aspiración de que el equipo senior femenino haya logrado ascender a División de Honor Plata. Tras una vibrante fase de ascenso, el conjunto de Chema Vives lograba un hito histórico para la sección y la guinda a un proyecto de base femenino de varios años.

También ha sido una magnífica temporada para el conjunto filial masculino. El equipo de Primera Nacional, dirigido por el propio Carlos García, se ha quedado muy cerca de ascender a División de Honor Plata tras haberse clasificado de nuevo para la fase de ascenso y, lo que es más importante, haber visto debutar en ASOBAL a varios jóvenes jugadores como Pedro Casas, Mikel Redondo, Aitor Albizu o Adrián Ortiz.

Esta temporada histórica se completa con los magníficos resultados de la base. Así, el equipo infantil femenino, entrenado esta temporada por Carlos García, se ha proclamado Campeón de España, algo inédito en la historia del club. Por su parte, también los conjuntos juvenil e infantil masculino se clasificaron para las fases finales del Campeonato de España de sus categorías.

Por todos estos méritos, la Junta Directiva de Anaitasuna ha decidido premiar esta exitosa trayectoria y apostar por una figura que conoce al detalle toda la base del club.