El 80% de los médicos hacen huelga según su sindicato

NATV
-

El Sindicato Médico habla de esa cifra de seguimiento en la tercera jornada de huelga, y ante las condiciones que el consejero pone para sentarse a negociar aseguran que "de ninguna manera van a desconvocar la huelga"

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha cifrado el seguimiento de la tercera huelga de médicos entre el 75 y el 80%, un porcentaje un "poquito" más bajo que el del paro de la pasada semana, pero "similar" al de la primera jornada de huelga de facultativos.

No obstante, se trata de los primeros datos aproximados de seguimiento y el sindicato no dispondrá de las cifras definitivas hasta que acabe la jornada y reciba la información de cada centro de salud, ha explicado el secretario general del sindicato, Alberto Pérez.

En cualquier caso, Pérez ha puesto en valor que el seguimiento siga siendo del entorno del 80% y se ha mostrado "satisfecho" del apoyo de los médicos a la huelga. "En las asambleas la gente sigue estando muy caliente y con ganas de endurecer la postura", ha asegurado.

El Sindicato dice que el 80% de los médicos siguen huelgaEl Sindicato dice que el 80% de los médicos siguen huelga

En este sentido, ha explicado que están barajando "dar una vuelta de tuerca" a su estrategia de cara a "endurecer" su postura y que están estudiando incrementar el número de jornadas de huelga y realizarlas con "más frecuencia". El SMN tomará una decisión una vez que escuche a los facultativos en las asambleas que han convocado a lo largo de este jueves.

Por otro lado, respecto a la diferencia entre las cifras dadas sobre la huelga por el sindicato y el Departamento de Salud, que cifra la incidencia en el 13,5%, Pérez ha afirmado que les importa "muy poco" lo que digan los responsables del departamento.

También ha cuestionado la postura del consejero de Salud, Fernando Domínguez, de no negociar hasta que se desconvoquen los paros. "Nosotros nos atenemos a la ley de huelga que dice que las dos partes tienen que sentarse a negociar", ha zanjado.