La Residencia San Jerónimo presenta "La Flor de Claudia"

Navarra Televisión
-

El centro de mayores ubicado en Estella presenta un vídeo en el que cuenta la importancia de las actividades significativas en la vida diaria de sus residentes.

La Residencia San Jerónimo de Estella ha presentado un nuevo vídeo titulado "La Flor de Claudia", que busca reflejar la importancia de las actividades significativas. Encuadrado dentro de la iniciativa Navarra Solidaria, el vídeo cuenta la historia de José Lezáun, un residente de 99 años que narra su día a día, con acciones cotidianas de cuidado del jardín y de la capilla del centro. Se trata de una actividad que da sentido a su vida y que le permite tener muy presente a la que fue su mujer, Claudia, ya fallecida.

Se trata de un vídeo cargado de emoción, que quiere con esta historia personal dar muestra de la importancia de estar ocupados en el día a día. Así los residentes logran estar conectados con sus recuerdos y su vida. Actividades cargadas de dignidad personal.

La Residencia San Jerónimo presenta La Flor de Claudia
La Residencia San Jerónimo presenta "La Flor de Claudia" - Foto: victorrodrigo

El programa Navarra Solidaria 2020 está impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "La Caixa", que trata de paliar situaciones generadas por la pandemia en colectivos como las personas mayores, personas con discapacidad y quienes están en situaciones de vulnerabilidad.