Basket Navarra se encomienda otra vez a Arrosadía

Iñaki Martínez
-

-
Basket Navarra
-
Innova Chef
Previo
Los navarros afrontan su último partido en casa de la primera fase luchando por entrar en la fase de ascenso, para lo que necesitan derrotar a su rival.

Adrián García reapareció la pasada jornada. - Foto: Iñaki Martínez

A Basket Navarra le quedaban tres cartuchos para tratar de acceder a la fase de ascenso y en el primer asalto cumplió. Derrotó fuera de casa al Morón y ahora se le presenta una nueva oportunidad de afrontar la última jornada con más perspectivas. En Arrosadía espera a partir de las 20:00 del sábado (horario unificado) el Innova Chef, quinto clasificado con once victorias y nueve derrotas. 

Un equipo que ya derrotó en la ida a los de Xabi Jiménez (84-76), pero que ahora se encuentran en situaciones muy diferentes y con plantillas cambiadas. El partido de la semana pasada sirvió para que jugadores como Yárnoz o Doche pegaran un puñetazo encima de la mesa, reclamando su cuota de protagonismo cuando el equipo más necesita lo mejor de cada uno.

El equipo de Zamora tiene argumentos de sobra para inquietar y preocupar a los navarros. Canda es su hombre más destacado, bien apoyado por Nicholas, Cabral, Samar o Libroia. Un equipo que llegará a Pamplona con una racha de tres victorias consecutivas y con el mismo objetivo que los rojillos.

Rodri Gómez, en un partido anterior.Rodri Gómez, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

Por su parte, Basket Navarra contará con la baja segura de Lafuente, y siempre atentos a los problemas físicos que pueda haber durante la semana. En el club son conscientes de la importancia del partido y por eso han impulsado varias acciones para que Arrosadía registre una gran entrada.