Policía Municipal se sube a la bici en Pamplona

NATV
-

Los agentes circularán inicialmente por la zona de Ensanches, Rochapea, Txantrea y San Jorge siempre y cuando sea de día y no llueva. Este grupo quiere formar y educar en la correcta utilización de los espacios públicos.

Llega a Pamplona un equipo de patrulla en bicicleta dotado con ocho policías y los medios materiales necesarios, para promover un nuevo modelo de policía de cercanía y acorde a los criterios de movilidad que el Ayuntamiento está implantando en la ciudad. Los agentes circularán por el sector de Ensanches, que incluye Casco Antiguo, Milagrosa, Soto Lezkairu, Mendillorri y Erripagaña, y en la zona de Rochapea, Txantrea y San Jorge, los dos sectores con más incidencias.

Este grupo quiere ser un referente para los ciclistas y ser una herramienta para mediar en los conflictos generados entre los distintos usuarios de la vía, creando respeto y entendimiento entre conductores, ciclistas y peatones. En bicicleta, realizará labores de vigilancia de espacios públicos de parques, jardines, zonas peatonales y carriles bici del casco urbano, que de otro modo no son accesibles. El patrullaje se llevará a cabo durante todo el año siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El nuevo patrullaje de policía municipal en bicicleta busca formar y educar en la correcta utilización de los espacios públicos y en el respeto entre todos los usuarios de los mismos, especialmente en las relaciones existentes entre ciclista y peatón y conductor de vehículo a motor y ciclista. Asimismo, vigilará los estacionamientos de bicicletas, realizará control de documentación y vigilancia de perros, y control de vertidos de aguas residuales y residuos.

Policía Municipal se sube a la bici en PamplonaPolicía Municipal se sube a la bici en Pamplona

 

 

Policía Municipal se sube a la bici en Pamplona
Policía Municipal se sube a la bici en Pamplona