Lato: "Ayer dimos un paso muy importante hacia el objetivo"

Navarra Televisión
-

El autor del gol ante el Alavés ha afirmado que, con esta "vital" victoria, han dado "un paso muy importante hacia el objetivo de la permanencia, a pesar de que matemáticamente no está resuelto".

Lato: “Ayer dimos un paso muy importante hacia el objetivo” - Foto: C. A. Osasuna

Lato ha destacado en rueda de prensa “el trabajo que está haciendo el equipo semana tras semana” como una de las claves del cambio de tendencia ante un Alavés “que está en la lucha por el objetivo de la permanencia”.
El lateral izquierdo, titular ante el Alavés, ha comentado que su último año no ha sido fácil: "Cuando llevas mucho tiempo trabajando y pensando en que al final llegan cosas como la de ayer para ayudar al equipo con una victoria así, la verdad que emociona mucho”.
“Me he sentido arropado desde el primer momento”, ha manifestado Lato, quien se ha mostrado “muy agradecido” a todo lo que engloba Osasuna.
El joven futbolista espera volver a sumar tres puntos el sábado ante el Leganés en El Sadar en lo que será “un partido disputado e importante” ante un rival “que al igual que nosotros necesitan ganar”.
“Creo que podemos certificar prácticamente la salvación”, ha declarado Lato sobre el encuentro que disputarán pasado mañana ante el conjunto pepinero.
El valenciano ha aceptado que la lesión nada más llegar en invierno a Pamplona fue “un mazazo por la ilusión de fichar por Osasuna, algo que era un reto” y ha valorado que, después de lo vivido durante estos últimos meses, “el trabajo tiene su recompensa”.
“Veníamos de dos partidos en los que habíamos dado muchas facilidades”, ha destacado Lato sobre las dos últimas derrotas rojillas. Ha señalado que uno de los méritos de ayer fue mantener la portería a cero y, a partir de ahí, luchar “un partido disputado para esperar nuestro momento”.
“Al final del partido me dieron la enhorabuena, me abrazaron y estuve celebrándolo con ellos porque al final es un trabajo de todos”, ha contado el jugador sobre cómo vivió los momentos posteriores al partido en Mendizorroza.
Lato ha asegurado que, cuando metió el gol, “se te pasan muchas cosas por la cabeza, desde la victoria, hasta lo personal por el trabajo que llevaba haciendo” para finalizar la comparecencia agradeciendo el cariño recibido por el capitán Oier Sanjurjo.