Atentos para prevenir robos y estafas a la tercera edad

NATV
-

Policía Municipal de Pamplona ha lanzado una campaña en materia de seguridad para la tercera edad para la prevención de robos, estafas, timos y otras situaciones en las que este colectivo puede ser vulnerable.

 

El grupo de Educación para la Convivencia de Policía Municipal ha concertado ya nueve charlas en otros tantos centros de jubilados, en una iniciativa nueva que busca dotar a este colectivo de formación y herramientas para hacer frente a estos delitos.

Las charlas formativas abordan las principales casuísticas en materia de robos, estafas y timos con personas mayores. Así por ejemplo, se habla de los robos tanto en la calle como en casa o en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, o de los abrazos en los que desconocidos aprovechan la ocasión para sustraer una cadena de oro, una pulsera o una cartera.

Atentos para prevenir robos y estafas a la tercera edadAtentos para prevenir robos y estafas a la tercera edad

Sobre las estafas, se prevendrá a los asistentes sobre las visitas a domicilio, las charlas en los hoteles, el personal de cuidado doméstico y los falsos vendedores de servicios como gas y electricidad o de distintos objetos. Y también se explicará la mecánica de actuación de los timadores y de los dos tipos por excelencia: el timo de la estampa y el del tocomocho, que hoy en día siguen vigentes.

 

 

Atentos para prevenir robos y estafas a la tercera edadAtentos para prevenir robos y estafas a la tercera edad