Pamplona se une al "Día de los abuelos"

Navarra Televisión
-

Tiene lugar este domingo y Mensajeros por la Paz lo viene celebrando desde hace más de 20 años. Ahora ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona su adhesión.

Pamplona se une al "Día de los abuelos" - Foto: Navarra Televisión.

Pamplona se unirá el domingo a la celebración de la festividad del 'Día de los Abuelos', que desde hace más de 20 años organiza la ONG Mensajeros por la Paz. Esta entidad llevará a cabo el 26 de julio un acto en Madrid que quiere completar con adhesiones de instituciones.

En el texto de adhesión remitido por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se expresa el reconocimiento público hacia todos los abuelos y se les rinde un "sentido homenaje" por su aportación al conjunto de la sociedad.

Les considera "artífices de los grandes avances y los principales pilares de la sociedad en que vivimos, y nos corresponde a las generaciones siguientes mantener sus logros y seguir avanzando". "Pero su valor no se circunscribe al pasado, pues son una pieza clave en nuestras familias y ciudades en nuestro día a día, que debe ser escuchado, protegido e impulsado", añade.

En Pamplona viven 46.496 personas mayores de 65 años. Es Ciudad Amigable con las Personas Mayores, un proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud que tiene, entre sus principales objetivos, la promoción de un envejecimiento activo y saludable. El Ayuntamiento de Pamplona ha querido, a través de esta adhesión, reconocer su "sacrificio y su comportamiento ejemplar" durante la crisis sanitaria, y compartir su pesar con las familias de las víctimas que el coronavirus se ha cobrado.

La misiva concluye agradeciendo a Mensajeros por la Paz que recuerde la festividad y organice el acto para que las personas mayores se sientan "protagonistas, importantes y queridas".