"Ha sido un calvario de temporada, durísimo"

Navarra Televisión
-

El presidente de Osasuna Magna Xota ha afirmado que el equipo ha vivido un "calvario" de temporada en un curso que se ha hecho "durísimo" debido a los múltiples contratiempos que han vivido.

“Ha sido un calvario de temporada, durísimo” - Foto: C. D. Xota

“Jamás lo había sufrido tanto y jamás un logro nos había hecho sentir una liberación como la que hemos sentido”, ha explicado muy emocionado Arregui al recordar la salvación conseguida esta temporada durante la rueda de prensa.

“Éramos conscientes de que era una apuesta súper arriesgada con siete debutantes en la División de Honor y con un equipo muy joven, algo a lo que se han sumado las continuas lesiones”, ha dicho el presidente de club nacido en Irurzun.

Arregui ha asegurado que “jamás” lo ha habían pasado tan mal como club, logrando la permanencia en las fechas finales de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El máximo representante de la entidad navarra ha agradecido el apoyo recibido “por los cientos y cientos de personas”, patrocinadores, socios y entidades que, en forma de mensaje, de ánimos por la calle o desde el pabellón Anaitasuna, no han parado de apoyar el proyecto de este equipo.

Respecto a su plantilla y cuerpo técnico, Arregui ha comentado que "una vez más han demostrado que son lo mejor que tenemos y queremos ponerlo en valor".

“Todo esto nos ha hecho hacer una reflexión de que tenemos que abrir este club a los cientos de simpatizantes para generar una Asamblea que sea representativa de esa diversidad”, ha explicado Arregui sobre el paso que darán “dentro de poco tiempo”.

A su vez, ha añadido que “no nos podemos anclar en el mérito de un proyecto de hace 43 años, sino compartir nuestra experiencia para generar una forma de funcionar diferente”.

El objetivo de ello es que estas nuevas personas formen parte de manera “directa y activa” para incluso también entrar en la toma de diferentes decisiones.

Además, el presidente ha anunciado la renovación del entrenador Imanol Arregui y todo su cuerpo técnico por dos campañas más después de “haber hecho oídos sordos a ofertas nacionales y extranjeras”.

“Estamos súper orgullosos de ellos. Estamos hablando de 6-7 jugadores que han tenido un rol que en una situación normal no se habría acelerado de esa manera. Han sacado con nota el examen”, ha opinado sobre el debut en la máxima categoría de varios jugadores.