Kike García, baja importante en Osasuna ante el Levante

Gonzalo Velasco
-

El delantero manchego sufre molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha. El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, prefiere que no viaje a Valencia ante el riesgo de lesión tras ser el cuarto jugador de campo con más minutos disputados.

Kike García, baja importante en Osasuna ante el Levante - Foto: Jesus Diges

Su aterrizaje en Pamplona este pasado verano no pudo ser mejor. Procedente del Éibar, Kike García llegó libre tras el descenso armero. Un futbolista con 'ADN' Osasuna como indicó en su presentación el director deportivo del club rojillo, Braulio Vázquez. Algo que el propio futbolista confirmó desde el inicio a base de lucha, garra y sacrificio por el colectivo. Una actitud que el entrenador vizcaíno, Jagoba Arrasate, busca en su plantel. Por eso, Kike García ha sido el primer delantero de Osasuna en lo que se lleva de campaña a pesar de que podía partir, a priori, por detrás de Ante Budimir, el fichaje más caro de la historia del club, y Chimy Ávila. Sin embargo, el técnico rojillo no podrá contar con él frente al Levante: "Tenía molestias musculares. No es importante pero había riesgo de lesión. Entiendo que estará disponible para la semana que viene", explicaba Arrasate en la previa del partido. 

Kike García ha sido titular en doce de los quince partidos ligueros de Osasuna este curso; rebasando así los mil minutos ya disputados. Una cifra sólo superada por otros tres jugadores de campo: David García, Darko Brasanac y Nacho Vidal. Además, Kike García también jugó algo en Copa del Rey este pasado jueves: "Semana de tres partidos. Está acumulando minutos. Para eso está la plantilla que tenemos, que es amplia y hay alternativas para hacer un once competitivo", declaraba el entrenador de Osasuna. Arrasate cuenta con otros tres arietes como Budimir, Chimy Ávila y Babero. El primero fue el único que no jugó frente al San Agustín en el Torneo del K.O. Barbero fue titular y relevado por Chimy Ávila. Ambos futbolistas vieron puerta en el 0-4 que le permitió al equipo navarro pasar de ronda. A priori, Osasuna retornará a su 1-4-1-4-1 habitual esta campaña con la significativa vuelta de Lucas Torró al once titular tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.