El alcalde de Tudela critica la petición del toque de queda

Navarra Televisión
-

Toquero lamenta que para el Gobierno de Navarra la alta incidencia de la covid en la Comunidad foral se solucione con un toque de queda en Tudela entre el 24 y el 30 de julio.

El alcalde de Tudela critica la petición del toque de queda - Foto: Jesus Diges

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha criticado a través de las redes sociales el anuncio realizado por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Ramírez, de pedir el toque de queda para los fines de semana y los días de fiestas suspendidas.

“Sin entrar a valorar la eficacia o no del toque de queda, no puedo callarme ante la jugada”, ha señalado el primer edil tudelano, que ha recordado que, de aprobar la Orden Foral el TSJN, entraría en vigor tras su publicación en el BON y estaría vigente hasta el próximo 30 de julio a las 0:00 horas.

La medida, por tanto, afectaría de lleno a Tudela, “tal y como ocurrió el año pasado cuando a las 14:00 horas del día 24 nos comunicaron que bares y establecimientos de hostelería tenían que adelantar el cierre por la noche”, ha señalado Toquero.

El alcalde de Tudela ha mostrado su malestar por las razones que argumenta el Gobierno de Navarra para pedir el toque de queda: “Nos dicen que prevén alta interacción social, algo que, al parecer, no estaba previsto que ocurriera en Pamplona en los días de los no Sanfermines ni el año pasado, ni éste”.

En este sentido, ha añadido que “podría pensarse que para el Gobierno de Navarra, el problema no son los Sanfermines, ni las fiestas de Lesaka ni las ‘no fiestas’ de otros pueblos navarros en agosto... No, la madre del cordero está en lo que ocurra en Tudela entre el 24 y el 30”.

Toquero ha lamentado que para el Gobierno de Navarra la alta incidencia de la covid en la Comunidad Foral se solucione con un toque de queda en Tudela entre el 24 y el 30 de julio.

“No voy a decir públicamente todo lo que pienso y siento en este momento porque ya se lo he trasladado al vicepresidente de este Gobierno que otra vez nos ha dado la noticia a través de la prensa”, ha señalado Toquero.

“Creo que los tudelanos son lo suficientemente inteligentes para ver la jugada y el trato que este Gobierno de Navarra tiene hacia Tudela”, ha continuado el alcalde, que ha concluido diciendo que “no quiero perder las formas ni que aprovechen para volver a acusarme de confrontar. Pero, señores, no hay derecho, no lo hay”.