"Moncayola ha creído en el proyecto"

Navarra Televisión
-

El director deportivo de Osasuna ha indicado tras lograr la renovación de Moncayola hasta 2031 que el futbolista de Garínoain "ha creído" en el proyecto del club rojillo de cara a los próximos años.

“Moncayola ha creído en el proyecto” - Foto: Rodrigo Jiménez

“La renovación de Moncayola es un paso muy importante para el crecimiento del club”, ha subrayado Vázquez en su intervención durante la rueda de prensa antes de agradecer la “máxima predisposición” que ha mostrado el jugador por continuar en Pamplona.

“El Athletic no se ha dirigido a nosotros para nada y es obvio que tenía ofertas por su potencial. Algún equipo inglés o de otra liga sí que mostró su interés, pero fuimos tajantes en cualquier circunstancia”, ha afirmado el director deportivo al ser preguntado sobre los rumores que situaron a Moncayola en el conjunto vasco.

El exfutbolista gallego ha explicado que estaban convencidos de mantener a sus mejores futbolistas en Osasuna, algo que parece estar llegando a buen puerto tras las renovaciones de David García y Moncayola, y la compra de Ante Budimir tras pagar los 8 millones de su cláusula.

Todo esto hace estar “muy ilusionados” a los mandatarios rojillos tras una temporada en la que el equipo tocó fondo al ocupar el farolillo rojo de la clasificación con una racha de 13 partidos sin conocer la victoria.

“Creo que los animadores del mercado somos nosotros a día de hoy y ahora les toca a otros”, ha opinado Vázquez tras convencer a futbolistas como Budimir, David García o Moncayola.

Sobre la vuelta de Manu Sánchez a Pamplona, Vázquez ha reconocido que “es un tema complicado porque el Atlético es el que decide sobre él. La cesión está pedida, el escenario es complicado y la voluntad de Manu ya sabemos cuál es”.

El director ha hablado de la necesidad de mantener a jugadores de la talla de Budimir para seguir creciendo y que la afición continúe disfrutando de futbolistas de la calidad del croata.