Estreno de la Atarrabi Trail, la renovada prueba de Villava

Gonzalo Velasco
-

Esta prueba recoge el testigo de las carreras de montaña que ha acogido la localidad desde 2007: Hiru Mendi Trail y BHZ Trail.

Estreno de la Atarrabi Trail, la renovada prueba de Villava - Foto: Navarra Televisión

Villava acoge este domingo la primera edición de la Atarrabi Trail. Se trata de una versión renovada de la pionera Hiru Mendi que, en los años posteriores, fue creciendo hasta incorporar hasta tres recorridos de montaña diferentes. Tras la suspensión del año pasado, ésta retorna con fuerza y un completo en sus inscripciones.

 

La Hiru Mendi Trail abrió el camino en elas carreras de montaña en Villava. Las ediciones posteriores fueron incrementando el potencial de esta prueba, tanto en su organización como en participación; llegando a rebasar el millar de deportistas y tres recorridos en BHZ, según el número de montes que subía, Mendi Trail. Ahora, ocho años después, se presenta renovada bajo una nueva denominación, la Atarrabi Trail, con novedades en su trazado. Se ha descartado la subida a Ezkaba y Ezkaba Txiki por una incursión hacia la zona  de Antxoriz.

 

Una prueba que se celebra bajo un estricto protocolo sanitario que, por ejemplo, limita el número de participantes a los 300 por cada uno de los dos recorridos y con salida en tandas.

 

La salida de los 20 kilómetros tendrán lugar a las 8 de la mañana, hora y cuarto más tarde, turno para los 14.